El presidente Alejandro Giammattei informó que el gobierno declaró tres días de duelo por la tragedia en la que murieron 9 personas durante un concierto en Quetzaltenango.
Giammattei se pronunció por medio de su cuenta de Twitter donde señaló que previo a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas firmó un acuerdo gubernativo donde se declaran 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela.
«Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno», presidente Giammattei.
Además el mandatario indicó que el gobierno mantiene su disposición de colaborar en la investigación para esclarecer y deducir responsabilidades en este caso.
Antes de salir a la Asamblea de la ONU, firmé el acuerdo gubernativo que declara 3 días de duelo nacional por la tragedia de Xela. Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 18, 2022
El pasado 15 de septiembre, una estampida humana tuvo lugar tras un concierto que se realizó en un terreno privado en la capital altense. En el hecho murieron 9 personas, incluidas dos menores de edad, por asfixia por compresión torácica, según el dictamen del INACIF.
A pesar de dicha tragedia, tuvieron lugar espectáculos públicos en la ciudad ya que el gobierno municipal no declaró luto en el municipio. El Ministerio Público realiza la investigación para esclarecer los hechos.