Por medio del acta número 075-2022 de la comuna de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, estipuló un reglamento para el cobro de tasa municipal por hospedajes para incentivar actividades culturales, de arte y de reglamentación para el turismo.

Se trata del cobro de Q20 diarios a las personas ya sea guatemalteca o extranjera una vez utilice el servicio de hospedaje deberá pagar esta cantidad adicional al costo que tienen los negocios de hospedaje.

Pero este dinero no es por persona sino por habitación ocupada y el cobro máximo será de cinco noches, además es aplicable únicamente en hoteles categorizados en como 4 y 5 estrellas y hoteles boutique, estos lugares tendrán que reportar y trasladar el dinero cada mes a la municipalidad.

El objetivo es que mediante este reglamento se establezca y regule dicho pago de un a tasa municipal que será dirigido a las actividades antes mencionadas y que aseguran podrían aumentar los visitantes y el desarrollo de Antigua Guatemala.

Para su cumplimiento el ente encargado será la Dirección Financiera Municipal y la Secretaría de Turismo será quien se dedique a que el objetivo de resultados. Este cobro iniciará mañana como lo indica en su publicación en el Diario Oficial.