Un accidente donde se vio involucrada una patrulla y un camión en el kilómetro 182 de la Ruta Interamericana jurisdicción de Totonicapán dejó como saldo cinco personas heridas quienes fueron ingresadas a un centro asistencial.

La unidad policial TOT-083 era conducida por el agente de la Policía Nacional Civil, José Alberto Ramírez Chicaj y de copiloto el agente Mario Allan Niz López, ellos estaban cumpliendo con una orden de traslado de una reclusa.

Se trata de Florinda Noemí Cardona García, ella era custodiada por las agentes del Sistema Penitenciario (SP), Marleni Godínez Monzón y Luisa Aracely Gabriel Coronado García. Se dirigían al Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Chimaltenango,

Al llegar al km 182 se vieron sorprendidos por el camión con placas C-0930BHF el cual transportaba madera, este repentinamente se le cruzó a la unidad policial, dando lugar a que colisionara en la parte de atrás. El piloto se dio a la fuga y dejó estacionado el transporte pesado en la orilla de la carretera.

Los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal llegaron a darle los primeros auxilios, siendo trasladados todos los que iban a bordo de la patrulla a causa de múltiples heridas y posibles fracturas, ellos permanecen en el Hospital Departamental de Totonicapán.