Fotos: PNC

Una pesadilla y momentos de incertidumbre vivieron dos hombres que fueron secuestrados ayer en Quiché, momentos después que les privaran de su libertad le exigieron a la familia un millón de quetzales para soltarlos y dejarlos con vida.

Las amenazas no cesaron durante 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) entró a actuar en el caso con el Comando Antisecuestros para dar asesoría en Gerencia de Crisis, para esto se montó un operativo para salvar a los dos hombres.

Esta mañana llegaron a la aldea Chitatul de municipio de Santa Cruz del Quiché, logrando el rescate de las personas y la captura de uno de los presuntos responsables de tal hecho.

Este sujeto fue identificado como Manuel Morales Nimaja, de 28 años, se le incautó una motocicleta con placas M- 300HYM, dinero en una bolsa negra de plástico el cual era producto de lo que pedían, tres teléfonos celulares y una tarjeta sim.

La policía indicó que la Morales Nimaja fue remitido al Juzgado de Santa Cruz del Quiché para que enfrente a la justicia y que lo decomisado a esta persona fue entregado al Ministerio Público para usarlo de evidencia en el caso.