Las fuertes lluvias que se registraron esta tarde y noche en el oriente del país han provocado súbitas inundaciones en diferentes comunidades de los departamentos de Zacapa y Chiquimula.
Uno de los daños más graves ocurrió en el paso provisional a un costado del puente Petapilla, Chiquimula, kilómetro 163.9 CA-10 el cual colapsó por las fuertes lluvias. Esto ha provocado que el tránsito entre Zacapa y Esquipulas quedara paralizado.
El puente se encontraba deshabilitado por daños anteriores y ante el colapso del paso provisional ambos departamentos se encuentran incomunicados. La quebrada Petapilla registró una crecida que provocó la destrucción del paso alterno.
Por su parte en la cabecera municipal de Zacapa también se registraron graves inundaciones que provocó que el Ejército y la CONRED evacuaran a varias personas en diferentes colonias y barrios. Aún no se conoce del número de evacuados y damnificados debido a las correntadas.
Según reportes de medios locales, las lluvias provocaron el colapso de la red de drenajes que fue insuficiente para albergar tanta agua.
Noticia en desarrollo