Luego que agentes de la Policía Nacional Civil desalojaran a pilotos de taxis y motoxis en Santo Tomas la Unión, Suchitepéquez, los manifestantes secuestraron a una agente de la PNC.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil tras el desalojo de los pilotos del transporte colectivo, un grupo de al menos 50 personas con pasamontañas ingresaron a la subestación de la policía secuestrando a la agente Paola Argueta Pastor.
Posteriormente el jefe de la comisaría y el piloto intentaron dialogar con los manifestantes, pero ambos fueron retenidos.
Los inconformes exigen a las autoridades que los protestantes capturados sean liberados.
«Llegó un grupo de personas armados con palos. Ellos lo que exigen es la liberación de las personas que fueron retenidas en la manifestación que se estaba dando en la ruta de San Bernardino a San Antonio. Así mismo ellos solicitan que se devuelvan los vehículos de 3 ruedas y de dos ruedas para ellos poder liberarme«, indicó Paola Argueta Pastor, agente de la PNC secuestrada.
Según la agente, se encuentra secuestrados en la aldea el Aguacatal, San Antonio Suchitepéquez.
PNC sin responder
Se consultó al Departamento de Comunicación Social de la PNC sobre las acciones que llevarán a cabo para la liberación los policías, sin embrago no hubo una respuesta.
Los pilotos también dañaron al menos dos patrullas de las fuerzas de seguridad tras el operativo.