La Policía Nacional Civil informó de la captura de tres personas con armas, tolvas y teléfonos celulares quienes podrían estar involucrados en la muerte de 13 personas en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

A los capturados se les incautaron fusiles de asalto, tolvas y varios teléfonos celulares por lo que se les sindica de portación ilegal de arma de fuego.

La detención tuvo lugar en el caserío Xepatán de la Aldea Chipuac de Totonicapán, cabecera.

Según la policía, los capturados se transportaban en un vehículo sobre la carretera, al realizar el registro de los ocupantes se encontraron un arma larga de tipo fusil negro con registro borrado. 

Los capturados son:

Los tres detenidos son originarios del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá y fueron trasladados al juzgado de Paz de Turno de Quetzaltenango para que resuelvan su situación legal.

«Se prevé que son los presuntos responsables de haber participado en la masacre de 13 personas y de atacar a un Policía Nacional Civil, en esta área limítrofe de estos dos municipios«, señaló Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación. 

Con información de Rubén Lacán.