El Ministerio de Desarrollo Social confirma que lleva a cabo en el país el programa de registro social de hogares, como una metodología para cuantificar el número de personas que habitan por áreas o regiones del país.
Este registro también permitirá determinar sus condiciones socioeconómicas para crear políticas de atención a las necesidades de la población.
Raúl Romero, Ministro de Desarrollo Social dijo que esta base de datos funcionará como un elemento para programas sociales, para que los mismos lleguen a la población más vulnerable y con ello contrarrestar los índices de pobreza , desnutrición y empleo.
«Este es un instrumento que ya ha sido utilizado en países que tienen muchos avances en materia social, países como Brasil, Chile, Perú, Argentina y México han hecho este registro social de hogares como parte de una política social de Estado que permite la creación de un sistema de protección social y le da coherencia a toda la intervención que hace el estado en lo que significa protección y programas sociales a su población«, indicó el funcionario.
Lea también: Ministerio de Desarrollo Social ha ejecutado el 44.57% de su presupuesto