Autoridades del Ministerio de Comunicaciones avanzan con la aprobación de terrenos para construir las casas para los damnificados por las tormentas tropicales ETA y IOTA. Hasta la fecha van 6 viviendas construidas en su totalidad.
La CONRED evaluó y aprobó terrenos en 9 departamentos que fueron golpeados fuertemente por las tormentas ETA y IOTA, por lo que el Fondo para la Vivienda del Ministerio de Comunicaciones, iniciará a construir 356 casas para las familias afectadas las cuales esperan tener listas a finales de este año.
«FOPAVI se ha visto en la tarea de comprar y evaluar terrenos pero esa tarea es difícil porque en Guatemala es difícil encontrar terrenos para la construcción de viviendas«, indicó Érika Maldonado, directora de FOPAVI.
De acuerdo con la funcionaria, se tiene un presupuesto de 12 millones de quetzales y cada casa estará valorada en Q38 mil 500
«Por el momento estamos en la construcción de viviendas de lotes propios, estamos en la búsqueda de terrenos para poder trasladar a las personas, por el momento vamos en eso, estamos todavía conformando expedientes para seguir aprobando estas viviendas y su construcción«, agregó Maldonado.
Según datos de CONRED, las tormentas tropicales ETA y IOTA dejaron 1 millón 797 mil 230 damnificados, 311 mil 317 evacuados, 61 fallecidos, 30 heridos en y 99 desaparecidos.
Lea también: CONRED espera que las lluvias se intensifiquen por efectos indirectos de GRACE