La Fundación Azteca Guatemala continúa llevando apoyo a las comunidades más necesitadas para combatir la desnutrición en menores de edad, está vez junto a la Municipalidad de la Antigua Guatemala el objetivo es impactar de manera positiva a la mayor cantidad de familias.
La campaña «Un milagro por Guate» impulsada por Fundación Azteca Guatemala y Buckner Guatemala, ha llegado al municipio de San Felipe de Jesús de la Antigua Guatemala gracias al apoyo y coordinación de la municipalidad de la ciudad colonial.
Poco más de 650 familias fueron beneficiadas con una dotación de alimento fortificado y un recetario para apoyar el crecimiento de los menores, combatiendo así la desnutrición.
«Nosotros nos hemos preocupado no solamente de entregarle los alimentos sino de enseñarles a preparar porque el Lentil Pro se puede usar de muchas maneras se puede usar para consumirlo solo, o combinado ya sea con arroz o un caldo o con otro tipo de granos y todavía hace que los granos sean mucho más fortalecidos en cuanto a temas de nutrientes«, indicó Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala.
Alimento fortificado
El alimento fortificado contiene varios nutrientes esenciales para garantizar el crecimiento de los menores. Cada aporte está destinado para una familia de cinco integrantes. Según la Directora de Fundación Azteca, este proyecto también llegará a otras comunidades de la Antigua donde ahora ya se coordinan registros de talla y peso de los niños.
«Ha sido muy esperado por mucha población, el producto que se les va a dar no es un producto que consumamos normalmente, creo que eso va a ser de gran beneficio para cada familIa especialmente para cada niño que necesitamos subir su talla , subir su peso y que estén bien alimentados para que cuando vayan a la escuela y estén atentos a sus clases para poder asimilar toda la información que se está dando», señaló Victor Hugo del Pozo, Alcalde de Antigua Guatemala.
Resultados
Las familias ven con optimismo este plan ya que durante mucho tiempo no se ha brindado la atención necesaria a este problema en la niñez del lugar, por lo que esperan óptimos resultados a corto y mediano plazo.
«Feliz porque es otra ayuda más que nos están dando, que Dios los bendiga porque vamos a darle algo a los niños«, expresó Georgina Saloj, madre de familia.
«Bien y feliz porque muchos niños a veces están desnutridos y pues ya es una alimentación más Para ellos y muchas gracias por lo que os están dando», dijo Andrea Vega, madre beneficiaria.
Lea también: Guatemaltecos se unen para donar colchonetas al Hospital Parque de la Industria
Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala, expresó que estas acciones cooperan con la Gran Cruzada por la Nutrición implementada por el Gobierno y de esta forma el sector público y privado se unen en beneficio de la niñez guatemalteca.