El centro de vacunación contra el Coronavirus, COVID-19, ubicado en el interior de Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares”, con sede en el departamento de Huehuetenango, realizó una prueba piloto de atención en horario nocturno.
Esta prueba implicó la modificación de los horarios de atención al público, iniciando a las 6:00 pm hasta la medianoche, con el objetivo de permitir que las personas que no pueden vacunarse durante el día, como consecuencia de sus laborales o académicas, puedan hacerlo al culminar sus actividades.
Dicha medida fue coordinada entre el Comandante de esa Brigada y las autoridades locales de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un esfuerzo por agilizar la inmunización de los guatemaltecos que cumplan con los requisitos establecidos en las diferentes fases del Plan Nacional de Vacunación; dando como resultado la atención durante el primer día a 320 personas.
Al cierre a las 0:00 horas, aún había personas interesadas en ser atendidas, por lo que este puesto funcionará en esta modalidad durante esta semana y según la demanda podría extenderse por más tiempo.