El presidente de la República y el Ministerio de Comunicaciones participaron en la reanudación de labores de construcción del Hospital Nacional de San Pedro Necta, Huehuetenango.

De acuerdo con las autoridades, la obra del hospital estuvo abandonada durante una década y los trabajos se encontraban paralizados por orden judicial.

De acuerdo con el mandatario, este nosocomio estará al servicio de la región norte de ese departamento y será clave para la atención de pacientes con coronavirus.

La obra del Hospital de San Pedro Necta estuvo paralizada más de una década. Foto: Gobierno de Guatemala.

Giammattei también dijo que lo equiparán con equipo de alta tecnología para garantizar un buen servicio y el derecho a la salud de la población.

«Una obra que va a costar  72 millones de quetzales ,72 millones y pico de quetzales en la  construcción y ampliación , cuando se  diseñó  este hospital hace 10 o 12 años no tenía intensivo, era un hospital que nacía sin intensivo, en ese entonces no había pandemia y era un hospital que no tenía áreas para aislamiento hoy con la ampliación que le vamos a hacer va a  tener más camas, va a contar con un intensivo de manera tal que 13 de los 33 municipios de Huehuetenango tengan un hospital más cerca«, señaló el presidente Alejandro Giammattei.

Lea también: Giammattei presenta política pública para protección de la vida y la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *