Bajo la modalidad de estipendios por acciones, 2 mil 792 agricultores damnificados por las tormentas Eta y Iota recibieron mil quetzales como incentivo tras realizar trabajos para restablecer sus cultivos dañados, el programa es implementado por el MAGA y su principal propósito es recuperar las pérdidas agrícolas registradas por los fenómenos naturales.

El estipendio es desembolsado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura por un monto de 3.85 millones de quetzales para cubrir la totalidad de beneficiarios.

Adicional al pago, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura entrega un aporte por familia en insumos agropecuarios compuesto por semillas cultivables de granos básicos.

«Primero los orientamos, los capacitamos, para que realicen esas tareas que pueden ser acequias , protección de tierras, suelos, canalización de corrientes, para que ellos puedan cultivar de una mejor manera para que no se pierda la fertilidad del suelo, esto tiene un componente muy importante porque mejora la productividad de la parcela«, señaló José Ángel López, Ministro de Agricultura.

Lea también: Cuatro alcaldes podrían estar vinculados al narcotráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *