Debido al aumento de actividades en Semana Santa, habrá un día en específico en que la situación vehicular y peatonal se complicará.

En la semana de cuaresma, los fieles católicos se preparan para las distintas actividades que se desarrollarán en la ciudad como procesiones, elaboración de alfombras, entre otras.

Es por eso que la situación vehicular y peatonal se complicará, pero hay un día especial el que se verá afectado considerablemente por la serie de eventos que se tienen planificados.

Te puede interesar: Semana Santa: Receta de pescado a la vizcaína

De acuerdo con Emetra, el día más crítico será el Viernes Santo debido a que los seis cortejos procesionales que saldrán a recorrer diveros sectores de la ciudad.

Además se llevará a cabo la elaboración de la alfombra más larga de Guatemala que iniciará frente al Palacio Municipal y concluirá a inmediaciones de la 5ª calle y avena Elena en zona 1.

Según el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, a partir del medio día del viernes 7 de abril se cerrará el Centro Histórico para evitar el paso vehicular con el fin de garantizar la seguridad de las personas involucradas en las distintas actividades de Semana Santa. 

Te puede interesar: Restringen circulación de transporte pesado por Semana Santa

Entre las 12 pm y 2 pm comenzarán a realizar el cierre de los diversos circuitos del centro. En ese sentido, conductores deberán buscar alternativas como el Periférico, la Calle Martí, bulevar La Asunción y el sector del Centro Cívico en dirección hacia el sur. 

Montejo hizo hincapié en que si algún vehículo se queda estacionado en un sector que interrumpa los cortejos procesionales, serán las autoridades de tránsito las encargadas de retirarlo del lugar.