Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi tres meses después que la Semana Santa fuera declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, el gobierno recibirá el documento oficial y los guatemaltecos podrán asistir a los actos de conmemoración.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entregará el domingo 26 de febrero al Gobierno de Guatemala el documento que acredita a la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El acto público se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución desde las nueve de la mañana.

¿Cómo participar?

Las personas que quieran participar pueden ingresar a la página del Ministerio de Cultura para inscribirse y tienen hasta el martes a la media noche para hacerlo vía web.

«Estamos invitando a todos los hacedores culturales, hermandades, cofradías, personas, familias, artesanos, quienes hacen alfombras, comida, músicos, fotógrafos, a que puedan participar y presenciar este evento, acreditándose en unos formularios que tenemos en las redes sociales del Ministerio de Cultura y sean parte de este día histórico», señaló Daniel Guillén Flores, del Ministerio de Cultura.

“De acuerdo con Guillen Flores, las actividades que se llevan a cabo en Semana Santa como las procesiones, elaboración de alfombras y platillos típicos hacen que tenga un valor importante para la humanidad.”

«La Semana Santa en Guatemala es una expresión de fe, reúne ciertas manifestaciones culturales que se experimentan a través de los cinco sentidos, todas estas manifestaciones culturales hacen que la Semana Santa en Guatemala sea una manifestación cultural bastante rica en distintas expresiones y que se celebra en todo el país en los mismos días y horas pero con diferentes manifestaciones culturales».

Guillen Flores mencionó que durante la actividad estará presente el presidente de la República, Alejandro Giammattei, funcionarios de gobierno, miembros de la UNESCO y representantes que apoyaron para que la Semana Santa fuera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.