Es Domingo de Resurrección y el ambiente pasa de ser fúnebre y silencioso a la algarabía y alegría ya que según la visión cristiana, Jesucristo tras padecer y morir, regresó a la vida.
Este es el día más importante para los católicos ya que según la doctrina de la Iglesia, Cristo venció a la muerte con su propio sacrificio, y que además marca el inicio de otra época: la Pascua.
En Guatemala desde tiempos antiguos se celebra la Resurrección de Jesucristo con las tradicionales procesiones, donde reviste de júbilo el triunfo del bien sobre el mal.
La Merced
Esta procesión surgió a mediados de la década de 1990 por iniciativa de un grupo de jóvenes, quienes sacaron a las calles una hermosa imagen de pequeñas dimensiones de Cristo Resucitado.
Este año de nuevo saldrá esta escultura en las andas de San Judas Tadeo y será el estreno de dicho mueble.
La procesión iniciará a las 8.30 de la mañana y recorrerá calles y avenidas del barrio mercedario. Tiene previsto su ingreso a las 12 del mediodía.
Otros templos
Diferentes parroquias realizarán procesiones o actividades de veneración con Jesús Resucitado, te compartimos algunas de ellas.