La primera procesión de la Semana Santa será la de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores del Templo La Recolección. Será un momento muy especial y esperado por miles de católicos ya que es el regreso de las procesiones de Semana Santa, suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Aunque según la liturgia de la Iglesia Católica señala que la Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, en Guatemala la costumbre indica que con este cortejo inician las majestuosas procesiones de Semana Santa. 

Dentro de las características particulares de este cortejo que tiene una identidad propia es que los cargadores cargan con traje de calle en color oscuro, y las damas con vestido y mantilla negros. 

Las andas de Jesús Nazareno fueron estrenadas en 1987 y tienen capacidad para 110 cargadores y su diseño barroco es hermoso ya que fueron realizadas con madera de color claro, resaltan sus esquineras con serafines que tienen 4 pares de alas.

El mueble procesional de la Santísima Virgen de Dolores fue estrenado en 2017 y tiene guirnaldas talladas en la madera. Por la noche resalta la iluminación por una gran cantidad de puntos de luz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *