Las imágenes talladas en madera y policromadas al óleo por el escultor Rafael Martín, de Sevilla, España, fueron bendecidas por el cura párroco y desde ahora acompañarán la procesión de Jesús Nazareno de las Tres Potencias.
Cada imagen representa un momento de la pasión de Cristo, como se suele ver en los tradicionales pasos. En este caso son: La oración en el huerto, Jesús del Prendimiento o Cautivo y Jesús de la Columna o Flagelado.
Las tallas de tamaño natural y con rasgos realistas, tienen el sello característico de la escultura española y vendrán a aportar al acervo artístico de la Semana Santa Guatemalteca.
Las imágenes fueron entregadas por el escultor a representantes de la Hermandad de la Parroquia en Sevilla en marzo de 2020, tan solo días antes de que se confirmara el primer caso en el país, lo que provocó que se retrasara su llegada a Guatemala.
A esto se le sumó la cancelación de procesiones y las actividades presenciales por lo que dos de estas imágenes vinieron en barco por los elevados costes y la escultura de Jesús Flagelado vino vía aérea por sus dimensiones.
https://www.facebook.com/VamosTV2022/posts/5596629930352721