Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un niño de Zaporiyia , en el sureste de Ucrania , fue aclamado como «un héroe» por las autoridades eslovacas después de que dijeron que cruzó la frontera de Ucrania hacia Eslovaquia por su cuenta.

El niño de sólo 11 años llevaba una mochila, una bolsa de plástico y un pasaporte, y tenía un número de teléfono escrito en la mano, según el Ministerio del Interior eslovaco.

https://www.facebook.com/policiaslovakia/posts/5378957235467788

El comunicado dice que gracias a la información escrita en la mano del niño y en un papel que estaba doblado en su pasaporte, el personal de la frontera pudo ponerse en contacto con los familiares del niño en Eslovaquia, quienes luego pudieron venir y recogerlo.

“Vino solo porque sus padres tenían que quedarse en Ucrania. Los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron a un lugar cálido y le dieron comida y bebida. Según medios internacionales, el menor recorrió 1 mil kilómetros en tren.

«Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación digna de un verdadero héroe», dice el comunicado. No está claro por qué el niño no estaba acompañado.

Más de 1,2 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde el 24 de febrero, según la ONU al 3 de marzo. De los 1 millón 209 mil 976 refugiados que han huido, la mayoría de ellos, el 53,7 por ciento, cruzaron a Polonia. Otros han ido a países como Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *