Son anónimos, son legión, espéralos. Ese es el eslogan del grupo global de hackers. Y mientras las fuerzas rusas continúan invadiendo Ucrania, Anonymous ha declarado la guerra al presidente ruso, Vladimir Putin.
El grupo de piratería dice que está haciendo todo lo posible para defender a los ucranianos Y ayudar a los civiles rusos a recibir más que solo información censurada.
El grupo recurrió a Twitter el sábado para revelar que está trabajando arduamente para mantener cerrados los sitios web del gobierno ruso.
“Anonymous tiene operaciones en curso para mantener fuera de línea los sitios web del gobierno .ru y para enviar información al pueblo ruso para que puedan estar libres de la máquina de censura estatal de Putin. También tenemos operaciones en curso para mantener a los ucranianos en línea lo mejor que podamos”.
Tanto Ucrania como Rusia continúan publicando cifras desgarradoras sobre el número de soldados muertos y vehículos destruidos. A medida que las fuerzas rusas continúan avanzando hacia Kiev para perseguir al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el mundo continúa poniéndose cada vez más nervioso.
Anonymous y el grupo de defensa de Internet NetBlocks también confirmaron que el gobierno ruso ahora está restringiendo Twitter en múltiples proveedores de red. Con el canal de noticias de la televisión rusa RussiaToday conocido por difundir propaganda estatal, muchos ciudadanos rusos en contra de la guerra ahora se han quedado sin información.
El ejército ucraniano dice que mató a más de 3 500 soldados rusos invasores y destruyó 102 tanques rusos. Supuestamente, Ucrania también ha derribado ocho helicópteros y más de 500 vehículos blindados.