Las criptomonedas, incluidas bitcoin y ethereum, cayeron en picada el jueves por la mañana cuando los inversores reaccionaron ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Bitcoin cotizaba a la baja un 4,5 % a alrededor de US$35 mil 600 el jueves por la mañana, mientras que Ethereum cayó un 6% a alrededor de US$2 mil 430, según datos de Coinbase.
Se han borrado alrededor de $150 mil millones del mercado de criptomonedas más amplio desde la invasión de Rusia , según datos de CoinMarketCap.
Si bien algunos partidarios de las criptomonedas argumentan que pueden ofrecer un aislamiento similar al oro de la agitación del mercado de valores, ese no fue el caso el jueves durante el conflicto mundial más grande que ha estallado desde que se crearon las criptomonedas, de acuerdo con el New York Post.
«Bitcoin no es una cobertura contra los riesgos geopolíticos», declaró en Twitter el economista del Instituto de Estudios Económicos Internacionales de Viena, Philipp Heimberger , en respuesta a la caída del jueves.
Rusia es responsable del 13,6% de la minería de criptomonedas del mundo, lo que la convierte en el tercer mayor productor después de EE. UU. y Kazajstán, según datos de la Universidad de Cambridge . El papel de Ucrania en la criptominería global es pequeño.