Manchester City derrota en casa al Paris Saint Germain para llevarse el primer puesto del grupo y conseguir su boleto a octavos de final de la Champions League.

Manchester, Inglaterra. Manchester City fue dominador en su terreno y venció 2-1 al Paris Saint Germain en la cancha del Etihad Stadium, partido correspondiente a la jornada 5 de la Champions League.

El equipo de Pep Guardiola llega a 12 puntos para firmar su parte a octavos de final dejando al equipo de Messi en ocho unidades pero con el otro boleto asegurado ya que los otros equipos que se encuentran en el Grupo 5 suman cuatro puntos faltando un solo encuentro de la Fase de Grupos.

El técnico argentino Mauricio Pochettino puso desde el inicio a su tridente ofensivo de lujo, Messi, Neymar y Mbappé buscando que le diera los tres puntos.

La primera llegada de peligro fue a favor del Manchester City en un remate dentro del área de Rodri que un defensa parisino bloqueó el remate que iba rumbo al arco.

El cuadro inglés continuó con el dominio de balón y al minuto 32 Ilcay Gündogan estrelló el balón en el palo luego de un contundente disparo, el PSG se salva del primer tanto. Un minuto después el mismo jugador alemán realiza un remate que el arquero Keylor Navas evita la anotación con una espectacular parada.

Termina el primer tiempo con fuerte presión del City que ya se merecía por lo menos un anotación.

Kylian Mbappé anota su segundo gol en Champions League

Ya en la segunda parte el PSG se va al frente en el marcador cuando Kylian Mbappé aprovecha un balón suelto dentro del área para batir al arquero con un disparo raso al centro del arco al minuto 50.

Siguió la insistencia de la escuadra de Manchester ahora buscando el tanto del empate llegando al minuto 63’ de los pies de Raheem Sterling tomando el balón de frente a la portería para disparar raso al poste izquierdo dejando sin oportunidad al guardameta costarricense.

El astro brasileño Neymar tuvo la oportunidad de poner nuevamente la ventaja a los franceses con un disparo dentro del área que pasó cerca del poste al 74’, gracias a un excelente pase del Ángel di María.

El gol del triunfo para Manchester City cayó en el minuto 76 luego que Bernardo Silva habilitara con un buen pase a Gabriel Jesus que sin pensarlo dos veces disparó junto al poste derecho para poner el 2-1 definitivo.

Con información de Azteca Deportes