Autoridades del Ministerio de Salud se pronunciaron sobre la aprobación del Arzobispado de Guatemala para realizar procesiones en la Semana Santa 2022.
El ministro de Salud, Francisco Coma, dijo, en relación a la resolución del Arzobispado de Guatemala de aprobar los cortejos procesionales del próximo año, que es el semáforo de alertas el que regirá las actividades para la Cuaresma y Semana Santa, y espera que las condiciones lo permitan.
Agregó, que las iglesias deben velar porque se cumplan los protocolos establecidos.
«Aquí el objetivo final es que el semáforo seguirá regular, el ente rector de las medidas a seguir tiene que ser el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En su momento sí que bueno que se autoricen, ojalá las condiciones lo permitan, si hay que dar marcha atrás porque las condiciones del país así lo exigen, se darán marcha atrás. Todo evento que realiza cualquier sector, incluyendo la iglesia, tiene que cumplir con una presentación de los protocolos, entiendo y es una muy buena noticia que pudiéramos tener una Semana Santa mucho más abierta, pero todo dependerá del cumplimiento de los protocolos que se necesiten con lo que el semáforo establece«, señaló el ministro Coma.
Lea también: Habrá procesiones en Cuaresma y Semana Santa; anuncian la primera del 2022