El Arzobispado de Guatemala se reunió con los encargados generales de las Hermandades de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez para abordar la celebración de la próxima Cuaresma y Semana Santa.

En dicha reunión se trataron los protocolos para poder realizar las actividades y las tradicionales procesiones que recorren las calles en dicha temporada. 

Una fuente que participó en la reunión confirmó a TV Azteca Guate Digital que las procesiones fueron aprobadas por Monseñor Gonzalo de Villa, siempre y cuando la situación de la pandemia se encuentre controlada y respetando las medidas de bioseguridad.

Los recorridos procesionales serán en los mismos días y horarios acostumbrados y deberán estar autorizados por el Arzobispado.

Además trascendió que los devotos y devotas cargadores deberán estar vacunados contra el COVID-19 para adquirir los turnos para llevar en hombros las andas.

La primera procesión de 2022

Al conocerse la noticia de la autorización de las procesiones, la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de la zona 1 capitalina anunció la procesión de Jesús Nazareno de La Merced, la cual tendrá un carácter extraordinario ya que en febrero de 2021 cumplió 300 años de haber sido nombrado como Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala.

https://www.instagram.com/p/CWbL2nFrl4a/

Esta procesión sería la primera que cuenta con la autorización de la Arquidiócesis y se realizará el domingo 26 de febrero de 2022. Los devotos que cuentan con la boleta de inscripción podrán realizar su pago del 13 al 17 de diciembre en los bancos designados y los que no cuenten con boleta podrán inscribirse el 18 y 19 de diciembre en el Colegio Loyola.