El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk dijo recientemente que estaría dispuesto a donar dinero para solucionar el problema de hambre en el mundo pero con condiciones.

Elon Musk. Foto: Reuters.

Esto lo dijo tras un comentario del director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley, quien en una entrevista dijo que con un pequeño porcentaje de sus fortunas se podría solucionar el problema del hambre en el mundo.

En esa entrevista Beasley se refirió a los magnates Musk y Jeff Bezos, dueño de Amazon a quienes les pidió «dar un paso al frente ahora, por una sola vez» para que donaran US6 mil millones para salvar a 42 millones de personas que enfrentan el hambre.

Musk, respondió como es habitual, a través de las redes sociales y dijo estar dispuesto a donar ese dinero siempre y cuando Beasley explicara en el mismo hilo de Twitter cómo esa cantidad podría ser la solución a nivel mundial.

«Si PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y los donaré», dijo Musk.

Beasley respondió al hilo del multimillonario y dijo «Seis mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid / conflicto / crisis climática».

Otra condición que Musk puso para hacer esta donación es que la contabilidad del manejo del dinero fuera pública para que todos pudieran conocer en qué forma se gastaría dicho dinero.

Beasley indicó que con la ayuda del magnate se podrá construir mayor estabilidad para cambiar el futuro en el mundo.

Lea también: American Airlines cancela 1 mil 400 vuelos por escasez de personal y mal tiempo