El director Paolo Sorrentino -ganador del Premio de la Academia- cuenta el milagro que el Diez hizo en su vida a través del film.
Los premios Oscar revelaron las películas candidatas de cada país y la que representará a Italia es «Fue la mano de Dios» («È stata la mano di Dio», es su título original), inspirada en Diego Armando Maradona . Noticia que llega a días de que el ídolo argentino pero adoptado por el mundo cumpliera sus 61 años.
Dirigida por el cineasta Paolo Sorrentino , ganador del Premio de la Academia por su film «La Grande Bellezza» (2013), cuenta un episodio de su vida crucial y el milagro que adjudica al Diez: su adolescencia y la trágica muerte de sus padres por un escape de gas en la chimenea, situación de la que se salvó por estar viendo un partido que jugaba Maradona en el Napoli
En su elenco de talentos está Toni Servillo, protagonista de su cinta ganadora, y se completa con Luisa Ranieri, Lino Musella, Teresa Saponangelo y más.
La película tendrá su estreno internacional en Netflix el 15 de diciembre, mientras que llegará a las salas de cine italianas el 24 de noviembre.