La embajada de Japón en Guatemala y UNICEF hicieron entrega al Ministerio de Salud Pública, mil termos para almacenar y transportar vacunas contra el COVID-19 que tienen capacidad para mantener frías las dosis hasta por 43 horas, además de mil porta vacunas, paquetes fríos y 400 cajas frías.
Los equipos de cadena de frío estarán siendo utilizados para transportar los fármacos a toda la población del interior del país y con esto avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.
El Embajador del Japón en Guatemala, señor YAMAMOTO Tsuyoshi mencionó: “En la pandemia, Japón ha venido trabajando arduamente junto con organismos internacionales como UNICEF, por lo que quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Ministerio de Salud y a UNICEF por su gran apoyo para lograr llevar la cooperación de Japón a toda Guatemala. Espero que los insumos que entregamos, lleguen en el menor tiempo posible a todos los departamentos y que sea apoyo para avanzar la vacunación en toda Guatemala para que pronto podamos vencer al COVID-19.”
Los siguientes equipos fueron entregados al MSPAS con el fin de garantizar temperaturas óptimas para la conservación de las vacunas:
- 1,000 termos extragrande para almacenar vacunas de 3,4 litros. Vida en frío a 43 ° C y con capacidad para mantener el frío por 43.43 horas.
- 1,000 porta vacunas grande con una capacidad de almacenamiento de vacunas de 1,7 litros y capacidad para mantener el frío de 38 horas.
- 2,000 paquetes fríos
- 400 cajas frías con una capacidad de almacenamiento de vacunas de 20 litros.