El presidente Giammattei criticó nuevamente al mecanismo COVAX por el atraso en la entrega de las vacunas Pfizer, previsto para mediados de octubre.
Durante una actividad pública, el presidente Alejandro Giammattei indicó que la entrega de vacunas por medio del mecanismo COVAX se atrasó ya que ahora se recibirán 2.5 millones de dosis de Pfizer para finales de esta semana.
Originalmente se había pactado con COVAX la entrega de 6.6 millones de dosis y en un año se han recibido únicamente 1.2 millones, según Giammattei.
Con estos biológicos se vacunarán a los menores en edades comprendidas entre 12 a 17 años.
«El señor Barreneche, representante de la OPS en Guatemala, nos indicó que se postergaba para la tercer semana de octubre, o sea que a finales de esta semana estaríamos recibiendo los 2.5 millones que van a servir para la vacunación de menores de 12 a 17 años«, dijo el mandatario.
Giammattei descartó por ahora que las edades de vacunación se amplíen ya que la prioridad en este momento es vacunar al grupo de 12 a 17 años, ya que de acuerdo a la última secuenciación del virus el 86% de los casos de coronavirus corresponden a la variante Delta.
El mandatario también se refirió al avance del plan de vacunación ya que se han cubierto a más de 5 millones de personas con al menos una dosis y a más de 3 millones con esquema completo, lo que corresponde a un 34% del grupo objetivo a vacunar.
Lea también: Gerente General de EMETRA se excusa de citación del Congreso