En comparación con meses anteriores, la ocupación del Hospital Temporal del Parque de la Industria ha disminuido, a pesar de eso, el personal se prepara con compra de medicamentos y arreglo del nosocomio ya que se espera un repunte de casos.
Únicamente el área de intensivo tiene habilitada el Hospital Temporal del Parque de la Industria, derivado de los trabajos de remodelación en el área moderada, por lo que todos los pacientes se encuentran juntos.
De acuerdo con la directora de dicho Hospital, Dania Hernández, actualmente la ocupación es del 65 por ciento, cantidad que ha disminuido significativamente en las últimas semanas.
«El hospital únicamente está atendiendo a pacientes moderados y severos y en el momento en el que haya repunte, la cantidad de personas graves en es más lenta y esto nos permite habilitar más camas para este tipo de pacientes así que estamos aprovechando este tiempo para realizar este tipo de modificaciones y mejoramientos para mejorar la atención«, señaló la doctora Hernández.
Repunte de casos
Según la profesional, se están preparando tanto con la compra de medicamentos como en arreglar las diferentes áreas del hospital, ya que estima que a mediados de noviembre haya un repunte de casos COVID-19 atribuidos a la relajación de lo ciudadanos en fiestas o reuniones.
«Se espera a mediados de noviembre, según los comportamientos que se han tenido a nivel internacional, así que nos estamos preparando para estar listos pero tenemos que ver cómo se comporta«, puntualizó Hernández.
Para finales de año, esperan tener 50 camas más y contar con más equipos y ventiladores para atender a los pacientes.
Lea también: Denuncian que 20 mil pruebas de COVID-19 vencieron en Escuintla y Zacapa