El diputado Cristián Álvarez del bloque legislativo CREO denunció que en los hospitales temporales de Zacapa y Escuintla hay alrededor de 20 mil pruebas de COVID-19 que caducaron en septiembre.

Estas pruebas ascienden a un monto de 12 millones de quetzales. Ante esa situación el parlamentario solicitó a la Contraloría General de Cuentas para que haga una auditoría especial y citó para el lunes al ministro de Salud, Francisco Coma, para que comparezca y explique esa situación.


Cristian Álvarez, Diputado de CREO señaló «en Escuintla hay 8200 pruebas vencidas y Zacapa hay 11,900 pruebas que se les volvieron a vencer que va pasar con esas pruebas nos van a cambiar creo que ya no porque la empresa las cambió una vez tiene que haber un responsable de manejar responsablemente los recursos del Estado no se pueden estar venciendo estas pruebas aún cuando nosotros estuvimos presionando para que se cambiaran decimos a ver al ministro Coma que Escuintla y Zacapa no estaba en incapacidad de correr pruebas y lo que vemos allí es casi 20,000 pruebas vencidas eso el dinero es un montón de plata de plata»