El partido que inicia la jornada de la NFL enfrentó a dos rivales divisionales, por un lado, los Seattle Seahawks que venían con una racha de 9 victorias contra 0 derrotas en los juegos de jueves por la noche y el equipo de los Rams que venían de una dolorosa derrota contra el único equipo invicto de la liga, los Arizona Cardinals.

El receptor abierto de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel (19), corre para un touchdown contra los Arizona Cardinals durante el tercer cuarto en el State Farm Stadium. Foto: Michael Chow-USA TODAY Sports

Como todo juego de rivales divisionales, inició bastante cerrado al punto que en el primer cuarto ninguno de los dos equipos anotó, en el segundo cuarto Russell Wilson conectó con DK Metcalf para una anotación que los pondría por delante 7-3 en la primera mitad.

Todo parecía alentador exceptuando que en el segundo cuarto Russell Wilson, mariscal de campo de Seattle tuvo una lesión en su dedo índice de la mano con la que lanza, esta es una lesión que lo llevo al hospital para ser operado y lo alejará de los emparrillados por 4 a 8 semanas.

Las sensaciones al inicio de la temporada con Wilson eran bastante agridulces ya que, durante la temporada baja, el quarterback solicitó su cambio a otro equipo, entre otros temas por la coordinación ofensiva y por la falta de armas con las cuales dirigir el ataque.

Se trabajó durante este periodo por dar a Wilson lo que requería y públicamente Pete Carroll entrenador del equipo hizo saber a Wilson que se esperaban resultados dignos de MVP, sin embargo, por cuestiones del tope salarial (Siendo Wilson el más pagado de la plantilla) en los años ha sido difícil conformar una línea ofensiva que ofrezca al mariscal la protección necesaria para desarrollar las jugadas planeadas.

Esta lesión pone entredicho el escenario planeado por parte del staff de entrenadores y aviva los rumores de que esta será la última temporada de Wilson con Seattle. Pareciera ser el mejor camino para ambas partes que buscan llegar de nuevo a la gran cita de febrero para adjudicarse un nuevo título Vince Lombardi.

Sin su líder moral, el equipo de Seattle solamente pudo colocar 10 puntos contra los 23 puntos que el equipo de Sean McVay colocaron en la segunda mitad para lograr una victoria 26 a 17.

El panorama es diametralmente opuesto para ambos equipos, mientras Los Ángeles se coloca como el segundo equipo de la división, Seattle espera que Geno Smith sea la respuesta a la ausencia de Wilson, aunque también se sabe que Blake Bortles estaría cercano a firmar con la franquicia de la Ciudad Esmeralda.

Domingo, juegos electrizantes

La jornada inició algo más temprano de lo usual, ya que después de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19 se tuvo el primer juego en Londres, los equipos que se presentaron en el Totteham Spurs Stadium fueron los Atlanta Falcons y los Jets de Nueva York, dos equipos con realidades similares en relación a su posición a la tabla divisional.

Vale la pena recordar que Nueva York había logrado su primera victoria del año en la semana 4 y todo era posible en la semana 5 contra Atlanta, el juego resultó relativamente fácil para Atlanta, en el que Corradelle Patterson y Mike Davis se han combinado para hacer un bloque de corredores bastante sólido y variado, el primero un receptor abierto convertido en corredor ofrece bastante variabilidad en las jugadas y el segundo ofrece potencial al choque para lograr anotaciones por tierra.

Los jugadores de los Atlanta Falcons celebran después de anotar un touchdown Foto: Action Images / Andrew Boyers

Así mismo, Kyle Pitts ala cerrada de Atlanta logró su primera anotación como profesional y sumo 119 yardas por aire siendo el objetivo preferido por Matt Ryan, el equipo de los Falcons se llevaron la victoria 27 a 20.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron un juego bastante cerrado contra el equipo de los Texans de Houston, que a pesar de competir hasta el último cuarto no logran encadenar victorias consecutivas. El juego se definió por un gol de campo para finalizar 22-25 a favor del equipo de Massachusetts, a pesar de las múltiples lesiones que diezmaron al equipo en ambos lados del balón. 

Es importante destacar que Deshaun Watson sigue sin aparecer en esta temporada, parece que no se encuentra una solución a su deseo de salir de la franquicia de Houston por su elevado salario, así como por las acusaciones de acoso sexual que lo rodean pero que no han tenido un avance en el plano legal, esto supone un riesgo para el equipo que lo tome puesto que se podría enfrentar a sanciones severas de parte de la liga que son poco tolerantes con las conductas no aceptadas por la sociedad.

En esta misma línea, el juego entre los Chicago Bears y los Raiders de Las Vegas marcó dos hitos muy importantes, el juego de Khalil Mack, antiguo jugador del equipo dirigido por Jon Gruden, quien al llegar a la dirección del equipo lo envió a Chicago. El defensivo tuvo un juego estelar con 7 tacleadas y una captura al mariscal de campo que significaría la pérdida del equipo de Las Vegas 20 a 9.

El mariscal de campo de los Raiders de Las Vegas Derek Carr (4) busca un receptor abierto durante una jugada dentro de la zona roja contra los Chicago Bears en el Allegiant Stadium. Foto: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports

Este fue el último juego de Jon Gruden ya que el lunes por la noche presentó su renuncia como entrenador en jefe debido a la filtración de correos en los que usaba tonos racistas, homofóbicos y ofensivos contra diferentes personas. Las sanciones no se han hecho esperar, el equipo de Tampa lo retiró de su Salón de la Fama y el juego de Madden ha decidido lanzar una actualización para eliminarlo del juego.

Los Vikingos de Minnesota logró su segunda victoria a costa del equipo de Detroit que ha tenido 5 derrotas en la temporada. Los Leones compitieron hasta el final del juego, sin embargo dos goles de campo fueron decisivos para obtener la victoria para el equipo dirigido por Kirk Cousins.

El equipo de Carolina, tuvo su segunda derrota contra el equipo de Filadelfia que ha sido bastante irregular pero que ha dado percepciones de ser un equipo que tiene potencial para convertirse en un contendiente en los próximos años. Así mismo, se pudo ver que la actuación de Sam Darnold vino muy a la baja con un touchdown, pero tres intercepciones que fueron decisivos para la victoria de Filadelfia.

El corredor de los Minnesota Vikings Alexander Mattison (25) corre por un primer intento contra los Detroit Lions durante la segunda mitad en el U.S. Bank Stadium. Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports

El equipo de Washington que no ha tenido a Ryan Fitzpatrick en sus filas desde la semana 2 tuvo una dolorosa derrota contra el equipo de Nueva Orleans 22 a 33 para posicionarse en la tercera posición de su división teniendo por delante al equipo de Tampa Bay y las Panteras de Carolina.

El equipo dirigido por Tom Brady, destruyó a Miami 45 a 17, en la que el mariscal de Tampa logró 411 yardas y 5 pases de anotación por primera vez en su carrera, a los 44 años Brady está posicionando a su equipo para lograr el ansiado back to back en esta temporada.

El equipo de Green Bay se llevó una ajustada victoria 22 a 25 en la que Mason Crosby pasó de villano a héroe al errar 5 goles de campo y lograr el último gol en los tiempos extra. De momento Green Bay obtiene victorias, pero no se ve solido en sus actuaciones.

Los Steelers se impusieron al equipo de Denver 27 a 19 logrando una segunda victoria con una actuación estelar del Rookie Najee Harris sumando 122 yardas y una anotación por tierra.

El juego con más anotaciones de la jornada fue protagonizado por Los Ángeles Chargers y los Browns de Cleveland, llevándose el juego 47 a 42 para el equipo de Justin Herbert que sumó 398 yardas y 4 anotaciones. Una actuación que lo coloca en la discusión por el MVP junto con Tom Brady y Lamar Jackson entre otros que han sido dominantes en el torneo.

Los vaqueros de Dallas se han posicionado 4-1 en lo que va de la temporada y el juego contra los Gigantes fue una actuación espectacular por parte de Dak Prescott, Ezekiel Elliot, CeeDee Lamb y otros jugadores que han sumado positivamente a la ofensiva de Dallas. El juego finalizó 44 a 20 y puede ser prácticamente la despedida del equipo de la Gran Manzana puesto que Shaquon Barkley salió lesionado y Daniel Rose también abandonó el juego por conmoción cerebral.

El receptor abierto de los New York Giants Kadarius Toney (89) atrapa el balón sobre el esquinero de los Dallas Cowboys Jourdan Lewis (26) en el último cuarto en el AT&T Stadium. Foto: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

El único invicto de la liga se vio reducido considerablemente en su ofensiva, sin embargo, el equipo de San Francisco no pudo resistir y Arizona se llevó la victoria 17 a 10.

El domingo por la noche, fue un juego que demostró que Josh Allen también está presente para ser el MVP de la temporada con 315 yardas y 3 Touchdowns lograron dominar al equipo de Pat Mahomes para llevarse la victoria 20 a 38.

Se ha vuelto preocupante la situación de Kansas que a esta altura de la temporada lleva 3 derrotas y solamente dos victorias lo que los posiciona en el último lugar de la división dejándolos por fuera de los playoffs si hoy iniciarán.

Te puede interesar: NFL: Victoria de los neoyorquinos y el regreso de Tom Brady entre lo mejor de la semana 4

El juego de lunes por la noche enfrentaba al equipo de Indianápolis y los cuervos de Baltimore que bajo muchas críticas han ido obteniendo victorias significativas, durante tres cuartos el equipo de Carson Wentz fue dominante llevando 22 a 9. En el último cuarto con una defensiva cansada Lamar Jackson despertó para lograr el empate 25 a 25 lo cual llevaría a tiempos extra y que permitiría al mariscal de campo de Baltimore para la victoria 31 a 25 en un final electrizante y lleno de emociones.

La semana 6 estará llena de grandes emociones iniciando hoy en el juego las Águilas de Filadelfia contra Tampa Bay que demostrará las aspiraciones del equipo de Brady para obtener el campeonato de la NFL por segunda vez consecutiva.

Con información de Javier Mendizabal