Luego de que varias adolescentes escaparan de la casa de protección de la Secretaría de Bienestar Social, la Procuraduría General de la Nación activó 17 alertas Alba-Keneth, de las cuales 7 permanecen activas y 10 de ya fueron desactivadas, pues se localizó a las jóvenes.

A través de  un comunicado, la PGN  informó que  ante este tipo de situaciones siempre prioriza la reunificación de los adolescentes con sus familiares, sin embargo, existe una negatividad de las familias para la reunificación familiar efectiva.

Adolescentes fueron trasladadas a una nueva casa de protección

Del 1 al 6 de octubre 17 adolescentes abandonaron la casa de protección Zafiro 1 de la Secretaría de Bienestar Social. Según Carlos Gómez, Subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia, existen algunos factores por los que las menores decidieron salir, uno de ellos es que en la cuarentena no estaban acostumbradas a estar encerradas y el otro es el de las audiencias.

Gómez dijo que  se localizó a 10 adolescentes y fueron trasladadas hacia otro hogar con mejores instalaciones y espacios más amplios.

«al día de hoy están ubicadas en la nueva residencia, ayer en la noche se incorporaron a esa nueva residencia y una de las preguntas que se les hizo es cómo se sentían y ella se indicaron que se sentían motivada sobre todo porque es una área muy amplia y tiene un espacio para poder hacer actividades lúdicas» señaló Gómez.