El pasado lunes, las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp se paralizaron en todo el mundo ante problemas de conectividad, lo cual representó una pérdida de unos US$5 mil 900 millones de dólares para su propietario, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: REUTERS

Con esas pérdidas, la fortuna de Zuckerberg se redujo a 117 mil millones de dólares, una reducción del 4.9%. 

Ante esto, el fundador de Facebook quedó en el puesto seis del top 5 de multimillonarios del mundo según Forbes.

A pesar del lunes negro vivido por las redes sociales, Zuckerberg ganó al día siguiente US$ 2 mil 400 millones, por lo que su fortuna subió a más de 119 mil millones, claro está esta cifra es relativa al valor de las acciones de la compañía; sin embargo, aún se encuentra en el sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

El gigante tecnológico no atraviesa su mejor momento ya que además de los problemas técnicos, enfrenta acusaciones en el Senado de los Estados Unidos por parte de una ex empleada que reveló prácticas poco éticas de la compañía. 

Zuckerberg negó dicho extremo: “En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso“, escribió en su red social Facebook.

Lea también: Escándalo en Twitch: Hacker filtra datos y pagos a streamers como Auronplay y Rubius