Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ordenó a la División de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil que implemente planes de seguridad comunitaria para evitar que pobladores agredan al personal de salud que realiza campañas de vacunación contra el  COVID-19.

Esto debido a que algunos comunitarios se oponen al Plan Nacional de Vacunación y golpean a las personas que son inoculadas contra el coronavirus.

El caso más reciente fue en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz en la que los pobladores retuvieron a once personas por 7 horas.

«A nivel nacional hay gente encargada o interesada en desestabilizar todo este proceso de vacunación, yo creo que es sumamente importante a través del Ministerio de Gobernación, por medio de las unidades y otras dependencias del Estado estamos sensibilizando la necesidad de la vacuna, su importancia y esto se suma al esfuerzo que está realizando el Ministerio de Salud para poder cumplir con este proceso de vacunación que es sumamente importante para la población guatemalteca«, señaló el ministro Reyes.

Lea también: Trabajador de Salud: «Rompieron los frascos de la vacuna y nos querían linchar»