El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y la Cruz Roja Guatemalteca habilitaron un puesto de vacunación en el Mercado Central de la zona 1 capitalina.
En el lugar se aplican las primera y segunda dosis de la vacuna Moderna tanto a vendedores como a visitantes del mercado.
Andrés Lemus, portavoz de la entidad indicó que no es necesario que las personas estén afiliadas al IGSS o registradas en el portal del Ministerio de Salud; únicamente deben presentar su DPI y firmar el consentimiento.
Agregó que la atención se continuará durante este martes 5 de octubre y esperan inmunizar a aproximadamente 400 personas.
«La vacuna es importante aplicárnosla para prevenir que enfermemos de gravedad, que nosotros o algún familiar vaya a parar a un hospital en estado de gravedad y pueda perder la vida por la COVID-19, es por eso que es importante vacunarnos, la vacuna como cualquier otra produce reacciones como fiebre y dolor en el lugar donde la aplican pero son efectos secundarios mínimos a comparación de lo que podemos sufrir si llegamos a contagiarnos de COVID-19«, señaló Lemus.
Lea también: Salud evalúa 2 casos por posibles efectos de la vacuna contra el COVID-19