Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muchas teorías circulan sobre la caída de las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram, la cual coincide con varios acontecimientos alrededor de la compañía de Mark Zuckerberg.

Durante más de 6 horas dichas redes sociales presentaron fallos en numerosos países, lo cual ha causado incertidumbre ante el silencio de los ejecutivos y la duración de dichas anomalías, las más prolongadas desde el año 2008.

La compañía ha estado en el ojo del huracán por la filtración de información relacionada a estudios del uso de la red social Instagram y su influencia negativa en los adolescentes, a tal punto que la investigación llegó al Senado de los Estados Unidos.

El ejecutivo de comunicaciones de Facebook, Andy Stone publicó en la red social Twitter:

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente «.

Por su parte, Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook, tuiteó: «Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible«.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología The Verge, dentro de la compañía, la interrupción del servicio ha afectado los sistemas internos que los empleados utilizan en su trabajo diario. También mencionaron que Facebook envió ingenieros a los centros de datos de la compañía en Estados Unidos para solucionar el problema.

El vicepresidente senior de Cloudflare, Dane Knecht, señala que las rutas del protocolo de puerta de enlace fronteriza de Facebook ( BGP ayuda a las redes a elegir la mejor ruta para entregar tráfico de Internet) de repente se «retiraron de Internet». Si bien algunos han especulado sobre los piratas informáticos o sobre una protesta interna por el informe de denuncia de irregularidades de anoche, aún no hay información que sugiera que la culpa es de algo malicioso.

En algunas partes de América, usuarios reportan que lentamente se han restablecido los servicios de las redes sociales.

Lea también: Usuarios reportan caída mundial de redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp