Autoridades mexicanas informaron del retiro de 12 productos de 9 marcas de sopas instantáneas por no cumplir con los nutrientes expresados en el etiquetado.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que esta dependencia retiró del mercado 12 productos de sopas instantáneas de nueve marcas, por no contener los nutrientes que se expresan en las etiquetas.
El funcionario confirmó que se realizó un operativo en supermercados y se retiraron 129, 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes.
Detalló que entre los motivos por los que se retiraron estos productos fue por no contener los nutrientes expresados en el etiquetado, uno de estos productos que está en chino y en inglés aseguraba tener queso y pollo, pero no tiene un solo gramo, de ahí que es publicidad engañosa.
Otro de los productos retirados, decía tener verduras, en la foto se ven las verduras frescas, pero en la sopa, dicha verdura cabe en la punta de la uña y aseguraba tener 0.8 gramos.
Lea también: Trump pide a juez que obligue a Twitter a que le restituya su cuenta en la red social
La única marca mexicana que se retiró, fue por expresar más las calorías, ya que se pretendía esconder el alto valor calórico de la sopa, además de que tenía azúcar añadida, pero no estaba en el etiquetado.
Finalmente, la marca más famosa y por la que se hizo viral este tema dijo, en el vaso de duropor, tiene con letras microscópicas que no se debe meter al microondas, sin embargo en todas partes se vende y se meten al microondas, toda vez que al calentar el duropor se le transfieren químicos a la sopa y por ende al organismo y de hacerlo de manera constante puede tener graves riesgos.
Con información de adn40.mx