Es casi un hecho que el holandés Ronald Koeman será destituido como técnico del FC Barcelona, dados los penosos resultados del club en los últimos días.
De acuerdo con medios deportivos, es un hecho que el presidente del club, Joan Laporta ya ha tomado la decisión de que Koeman se vaya, sin embargo la pregunta que muchos se hacen es ¿Porqué no lo ha hecho, a qué espera?.
Al parecer se trata de un movimiento estratégico, para poner un candidato que lo sustituya. Según el diario As, el calendario le da un margen de maniobra ya que ante el parón de selecciones le dará un margen de dos semanas para elegir al nuevo entrenador.
Las quinielas mencionan a Xavi Hernández, Robert Martínez y otros dos sorpresa: Andrea Pirlo y «Muñeco» Gallardo.
Otro factor que mantiene en el limbo a Koeman es el dinero, ya que las condiciones del club no son las mejores y para finiquitar el contrato se necesitan unos 12 millones de euros.
Desde la directiva del club, quiere mantenerse todo en calma y serenidad, aunque tras bambalinas la tensión evidentemente es grande.
Lea también: Champions League: Messi anota su primer gol con el PSG y derrota al Manchester City
El último partido ante el Benfica ayer donde perdieron 0-3 fue la gota que calmó el vaso de los culés. Koeman se encuentra suspendido dos partidos por protestar en Cádiz, este sábado termina su sanción sin sentarse en el banquillo.