La Comisión de Finanzas citó a autoridades del Banco de Guatemala, SAT y SEGEPLAN en el marco del inicio de las audiencias para discutir el proyecto de presupuesto 2022.

Según el presidente de la comisión, Duay Martínez, es importante conocer los indicadores y la meta de recaudación para saber cómo será financiado el presupuesto, es por ello que se inició con las autoridades antes mencionadas.

Martínez dijo que a partir de la próxima semana citarán como tal a los ministerios para saber sus necesidades y de hacer cambios al presupuesto, se harán.

«Parte del ejercicio hoy es conocer cómo lo ve el Banco de Guatemala, cómo lo ve SEGEPLAN, porque en este caso es para impactar los grandes planes de la Política General de Gobierno, el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo y si éste empata con las asignaciones presupuestarias que muchas veces sucede lo contrario, esperamos que la posición que nos manifieste sea encaminada para tener claro qué es lo que ha hecho el gobierno para asignar los recursos en los proyectos y programas«, indicó Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas.

Lea también: Ministerio de Cultura pide aumentar el presupuesto 2022