Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que han implementado el proyecto “PLANEA” en más de 10 departamentos y tiene como objetivo reducir los embarazos en menores de edad, brindando información a las adolescentes sobre una vida reproductiva saludable y planificada. 

Agregaron que se ha capacitado a las Direcciones de Áreas de Salud “para ampliar y fortalecer los espacios amigables que permitan acercar la atención personalizada y profesional a quienes lo necesiten”. Además, se han creado espacios en los cuales se llevan a cabo actividades deportivas para la integración de los jóvenes, así como charlas y conferencias en las que se distribuye material educativo.

 

Héctor Chaclán, Miembro del Programa Salud Reproductiva señaló “Un plan realizado con 3 ejes de trabajo, en forma estratégica, uno de ellos es formar destrezas y habilidades para la vida, el segundo es mejorar servicios de salud donde se de educación integral de sexualidad y un tercero es crear grupos de formación a nivel nacional, departamental y municipal para la mejora de estos mismos. Mejoramos nuestros servicios amigables, nuestros centros y servicios de salud para que puedan aportar a ellos una calidad de educación y diferenciada para ello”