En la madrugada de Japón de este viernes 17 de septiembre, el volcán Otake entró en erupción, lo que despertó a los residentes de esta zona de la isla de Suwanose, al sudoeste de Japón.
El volcán Otake hizo erupción este viernes 17 de septiembre
Alrededor de las 2:12 (hora local japonesa) de la madrugada del viernes 17 de septiembre, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó a la pequeña isla de Suwanose, al registrar una erupción en uno de los volcanes más activos de Japón y del mundo.
Afortunadamente la acción de la montaña no registró heridos o daños, a pesar de haber lanzado grandes rocas volcánicas a casi un kilómetro del cráter.
De momento, la zona se encuentra en alerta, ya que se pasó al nivel 3, en una escala de 5, para evitar el acercamiento de población civil en las proximidades del volcán.
Aún no se descarta una nueva erupción del Otake, y las autoridades indicaron que la alerta rige en un radio de dos kilómetros. La cercana localidad de Toshima, de menos de cien habitantes, podría evacuarse de registrarse nuevas erupciones.
El monte Otake pertenece a una zona de gran actividad sísmica y volcánica dentro del archipiélago de las islas Tokara, en la prefectura de Kagoshima,
Monte Fuji y monte Otake
El monte Otake, es uno de los 270 volcanes que registra Japón. Con 799 metros de altura, es uno de los volcanes más activos y entra regularmente en actividad desde 1957.
Japón está situado sobre el denominado cinturón de Fuego del Pacífico y dentro de su territorio cuenta con 270 montes volcánicos, 110 de ellos están activos.