Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade, se pronunció ante el repunte de asesinatos de personas trabajadoras en varias zonas de la capital en las últimas 78 horas.

Rodas se refirió a ataques violentos en contra de una mujer que laboraba en una panadería, un piloto repartidor de gas, ambos en la zona 6; y un piloto de Transurbano en la zona 18. 

Según publicaciones de medios, indicó el magistrado de conciencia, estos crímenes pudieron estar relacionados con actos de extorsión, los cuales son frecuentas en dichas zonas de la capital, cuyos blancos son trabajadores de empresas, propietarios de pequeños comercios y vecinos de barrios, colonias y condominios. 

«Expresa su enérgica condena por estos hechos de violencia que cobran vidas valiosas de personas trabajadoras», señalaba parte del comunicado.

En el documento, Rodas recomienda al Ministerio Público investigar con diligencia para determinar a los responsables penales en estos hechos de violencia, haciendo valer el Estado de Derecho y la justicia. Al Ministerio de Gobernación, recuperar con carácter de urgencia la acción preventiva criminal y persecutiva de estructuras de extorsión que han cobrado la vida de personas trabajadoras.

Lea también: CONGCOOP: «Presupuesto 2022 elimina programa de agricultura familiar»