El Kickoff 2021 de la NFL es historia. Como era de esperarse, el inicio de la temporada estuvo marcado por grandes momentos, resultados sorpresivos y confirmaciones de los candidatos a ser campeón en la presente temporada.

Tampa Bay Buccaneers pateador Ryan Succop (3) celebra tras hacer el gol de campo ganador del juego contra los Dallas Cowboys durante la segunda mitad en el Estadio Raymond James. Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports

Tampa Bay Buccaneers 31- 29 Dallas Cowboys.

El partido que inició la temporada, que se llevó a cabo el jueves 9 de septiembre fue uno de los más emocionantes, confirmó la voluntad de Tampa por buscar su segundo título consecutivo, liderados por Tom Brady que completó 32 de 50 pases, alcanzó 379 yardas y tuvo 4 pases para anotación obtuvieron la victoria en el último suspiro del partido con una patada ganadora de 36 yardas de Ryan Succop.

El juego también demostró a un equipo de Dallas con momentos de bastante solidez, demostrando que los números a la ofensiva del mariscal de campo Dak Prescott (42 pases completos, 402 yardas, 3 pases de anotación y dos intercepciones) dieron un buen ritmo a una ofensiva que descansó más en jugadores clave como CeeDee Lamb con una anotación y Amari Cooper con dos anotaciones que en Ezekiel Elliott corredor estrella que vive uno de los momentos de mayor incertidumbre respecto a sus números.

Mariscales de campo debutantes.

La posición de Quarterback una de las más difíciles de suplir, es por esta razón que existe una gran expectativa por los debutantes y sus resultados en las primeras semanas.

Este año, las miradas estaban puestas en Trevor Lawrence, Zach Wilson, Mac Jones y Justin Fields.

Lamentablemente para las aspiraciones de todos los debutantes su primera aparición en la NFL se marcó con una derrota, Trevor Lawrence perdió ante el equipo de los Houston Texans, que fueron sorpresivos en este resultado, principalmente por los problemas que se han tenido con el deseo de Desaun Watson por abandonar al equipo de Texas. El resultado final fue de 37-21.

El mariscal de campo de los New York Jets, Zach Wilson (2), salta sobre la zona de anotación para un touchdown contra los Carolina Panthers durante la segunda mitad en el Bank of America Stadium.Foto: Jim Dedmon-USA TODAY Sports

En el partido de los Carolina Panthers y New York Jets, tenía un toque especial, principalmente porque marcaba el primer partido de Sam Darnold, exmariscal de campo de los Jets hasta la temporada pasada en favor de Zach Wilson. El juego se definió con un 19-14.

Por otro lado, Mac Jones tuvo buenas sensaciones como QB titular de Nueva Inglaterra. Conectando para un touchdown con Nelson Agholor. Sin embargo, el equipo comandado por Tua Tagovailoa firmó dos anotaciones y un gol de campo para llevarse el juego por un punto en Foxborough finalizando 16-17.

Por último, Justin Fields tuve una breve participación con los Osos de Chicago, que no influyo en el juego. La defensa de los Angeles Rams liderada por Aaron Donald resultó arrolladora para Andy Dalton que solamente logró 206 yardas y ninguna anotación. Así mismo Mattew Stafford, quien debutaba en el equipo de Los Angeles después de ser cambiado de los Leones de Detroit, obtuvo 3 pases de anotación y la ofensiva tuvo una excelente noche generando 34 puntos, haciendo una diferencia de 20 puntos en el marcador final.

Grandes sorpresas y decepciones de la jornada

Se esperaba que Buffalo fuera un equipo dominante contra los aceleros de Pittsburg, sin embargo, en un juego bastante cerrado el resultado final 16 – 23 se decantó para el equipo de Pensilvania.

Así mismo, se esperaba un resultado más cerrado en el juego entre los Titanes de Tennessee y los Arizona Cardinals. La diferencia es elocuente sobre lo dominante que fue el equipo de Kyler Murray con un marcador de 38 – 13, el resultado fue especialmente impactante porque el corredor estrella de Tennessee solamente logró 58 yardas en 17 acarreos, siendo líder de yardas en esta posición en los últimos años.

El apoyador de los New Orleans Saints, Demario Davis (56), celebra con sus compañeros de equipo después de que los backs defensivos Marcus Williams (43) interceptaran en el tercer cuarto al mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers (12), en el TIAA Bank Field. Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Dos sorpresas mayúsculas se dieron durante la jornada, cuando Nueva Orleans arrolló al equipo de Green Bay, con un resultado de 38 – 3, recordando que los santos han cambiado de mariscal por la retirada de Drew Brees, Jamais Winston quien ha tomado la titularidad firmó 5 pases de anotación mientras que Aaron Rodgers quien ha buscado salir del equipo de los cabeza de queso obtuvo unos números demasiado preocupantes para uno de los jugadores más imporantes en la posición dando dos intercepciones y ninguna anotación.

Más sorprendente aún fue el partido de Cleveland contra Kansas City, al final del primer tiempo los cafés ganaban 22 – 10, pero Patrick Mahomes en plan estelar se anotó para remontar el resultado y finalizar el juego 33 – 29, junto con la defensa que neutralizó al equipo de Ohio y que solamente permitió 7 puntos en la segunda mitad.

Este es un golpe para un equipo que está plagado de estrellas y que en la primera jornada ha firmado el record de 1 victoria, 21 derrotas y 1 empate.

Otros partidos de la jornada

Washinton perdió el juego 16 a- 20 y también perdió a su mariscal titular Ryan Fitzpatrick por una lesión en las costillas, Joe Burrow lideró al equipo de Cincinnati en una victoria cerrada 27 – 24 contra Minnesota, San Francisco logró la victoria en un juego marcado por la gran cantidad de puntos en ambas escuadras terminando 33 – 41, Denver ganó en casa 27 – 13 al equipo de Daniel Jones Nueva York Giants y Seattle logró una victoria contra Indianapolis que inició la era de Carson Wentz como mariscal titular finalizando con un 28 -10 a favor del equipo de la ciudad esmeralda.

El mariscal de campo de los Denver Broncos, Teddy Bridgewater (5), lanza el balón contra los New York Giants durante el primer trimestre en el MetLife Stadium. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Lunes por la noche, emociones hasta el último minuto

El tradicional juego de lunes por la noche, enfrentó a Las Vegas Raiders contra los Cuervos de Baltimore, el último afectado por las lesiones en la posición de corredor, por lo que tuvo que firmar de última hora a Le’von Bell y a Latavius Murray.

Un juego que al medio tiempo tenía una leve ventaja para los cuervos siendo un 14-10, se intensifico en la segunda mitad cuando el equipo de Las Vegas puso el pie en el acelerador y logró 17 puntos en el último cuarto logrando un empate de 27 puntos por equipo.

Los tiempos extra en la NFL son emocionantes, puesto que el equipo que tiene primero el balón va a ganar el partido si logra una anotación, si solamente logra un gol de campo, el otro equipo tiene la oportunidad de anotar o hacer un gol de campo para anotar de nuevo.

El receptor abierto de los Raiders de Las Vegas, Bryan Edwards (89), celebra tras correr el balón hasta la zona de anotación contra los Ravens de Baltimore durante el tiempo extra en el Allegiant Stadium. Edwards sería declarado corto en la línea de gol de la jugada. Foto: Kirby Lee-USA TODAY Sports

En esta situación, el equipo de Las Vegas tuvo primero el balón y en una serie de jugadas ofensivas alcanzó la anotación, pero en la revisión de la misma se notó que el jugador se quedó corto por una yarda; en la siguiente serie de oportunidades Derek fue interceptado a las puertas del touchdown lo cual daba oportunidad a Lamar Jackson de comandar la ofensiva y que Justin Tucker definiera el juego en favor de Baltimore.

Lea también: ¡Vuelve la NFL!: Con los Bucs y Cowboys arranca la temporada 2021

Sin embargo, en la siguiente serie Lamar Jackson sería capturado y el balón pasaría a las manos del equipo de los Raiders, con lo cual Derek Carr logró el pase de anotación de la victoria al receptor Zay Jones.

Tras una jornada intensa, el próximo jueves el Football Washington Team se enfrentará a los Gigantes de Nueva York en un duelo divisional que prometerá mucho.

Con información de Javier Mendizabal