Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El crimen contra Blanca Lesbia Ramírez Chacón y Angie Nicol Caceros Ramírez ha causado repudio en las últimas horas, ya que ambas tenían alertas de desaparición y sus cuerpos aparecieron en una carretera el pasado miércoles.

Blanca Ramírez y Angie Caceros fueron encontradas sin vida en la zona 18. Foto: Fundación Sobrevivientes.

La madre, de 52 años y la hija, de 16, tenían Alerta Isabel-Claudina y Alba Keneth respectivamente debido a que habían desaparecido desde el 5 de septiembre.

Sin embargo, el miércoles 8, los bomberos reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la carretera a San Pedro Ayampuc, zona 18, los cuerpos envueltos en sábanas fueron encontrados a un kilómetro de diferencia. 

https://www.facebook.com/isabelclaudinamp/posts/1253134205150769

 

De acuerdo con la Fundación Sobrevivientes, Blanca Ramírez asistía a dicha institución para darle seguimiento ya que había manifestado que era víctima de violencia intrafamiliar. 

https://www.facebook.com/fundacion.sobrevivientes/photos/a.508594065938804/2336320203166172/?type=3

Cuando se supo el hallazgo de sus cuerpos, estudiantes del colegio al que asistía Angie manifestaron su repudio ante el hecho y que denunciaron que el establecimiento no les permitía hablar del tema ni compartir información referente a la desaparición de su compañera. 

Exalumnas de dicha institución manifestaron su solidaridad con la familia de Angie y Blanca y pidieron justicia para esclarecer su muerte e hicieron un llamado al colegio para que contribuyan a la responsabilidad de brindar apoyo, acompañar, sensibilizar y no silenciar sobre temas tan importantes como la violencia contra la mujer, la cual es una realidad en el país.

«Importante recordarle a la población que lo que no se nombra, no existe. La violencia contra la mujer en Guatemala EXISTE», señalaba el comunicado compartido en las redes sociales.

Lea también: Contabilizan 313 connacionales que han fallecido en el extranjero por COVID-19