Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara Guatemalteca de Turismo indicó que las medidas y restricciones que están por implementarse en el país, son una herramienta importante para disminuir la saturación de los hospitales y aplanar la curva de contagios de COVID-19.

La industria turística espera que los efectos económicos sean mínimos ya que durante estos meses han observado una recuperación que ayudó a paliar la crisis.

Así mismo solicitaron a las autoridades que contemplen políticas de apoyo para las empresas que se vean afectadas por las nuevas medidas ya que a su consideración, la salud y la economía son indispensables para la reactivación económica.

«Sin duda alguna tiene efectos negativos colaterales en sectores productivos y pues en este caso en especial, en el turismo necesitamos información y data clara para poder transmitir esta misma a visitantes, clientes huéspedes para que no hayan malos entendidos y trabajar todos de la mano con las autoridades para evitar el efecto económico que se vaya a generar al respecto  de esto«, indicó Andreas Kuesterman, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible.

Lea también: Gremial de Restaurantes solicita apoyo económico ante limitaciones del Estado de Calamidad