Derivado a que «no convenía a los intereses económicos y desarrollo» de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, las autoridades de Junta Directiva de dicha empresa rechazaron un contrato para la construcción de una terminal para almacenaje y exportación de níquel.
✅ La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla a sus colaboradores, usuarios, clientes y población en general informa: pic.twitter.com/Ap6147YDbD
— Puerto Santo Tomás de Castilla (@santotomasport) September 1, 2021
La Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla rechazó la propuesta de inversión hecha por la entidad Atlantic Bulk Cargo, Sociedad Anónima, para la construcción de una terminal de granel sólido para almacenar y exportar níquel.
De acuerdo con Rodolfo José Letona, presidente de Junta Directiva, la decisión se tomó porque no convenía los intereses y el marco jurídico que utilizaban no les parecía indicado.
«No convenía a los intereses empezando porque había una tarifa vigente en EMPORNAC y ellos presentaron una diferente y el marco jurídico que están utilizando no nos parecía indicado, entonces con Junta Directiva se decidió denegar la propuesta que estaban presentando«, indicó Rodolfo José Letona, Presidente de la Junta Directiva de EMPORNAC.
Según se detalló, por parte de la portuaria se les debe notificar la decisión tomada.
«La gerencia tiene que notificarles la decisión y no ha habido algún otro acercamiento por parte de ellos«, agregó Letona.
Lea también: Pedirán interpelación del Ministro de Cultura por gastos del Bicentenario
Es de resaltar que días antes de denegar el contrato, la Procuraduría General de la Nación envío un oficio en el que se recomendó analizarlo, pues las características apuntaban a que se trataba de una concesión y no de un arrendamiento.