La no atención de pacientes en el Hospital Temporal del Parque de la Industria ha puesto en aprietos a los centros asistenciales aledaños, y es que por ejemplo, los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios ya registran incremento de atenciones.
Marco Barrientos, Director del Hospital Roosevelt, informó que desde la noche de este martes el centro asistencial comenzó a registrar un incremento de pacientes por casos de Covid-19.
Según el médico, han tenido que hacer movimientos de pacientes para generar espacios y a algunos enfermos se les debe dar seguimiento por teléfono porque el hospital se encuentra «a tope».
«Que se tomen medidas de restricción, severas pero así, drásticas, no hemos entendido, no hemos querido visualizar la magnitud de este problema, la severidad. Nosotros estamos llenos, estamos llenos, por eso es que la doctora Samayoa y su equipo constantemente están haciendo visitas en la mañana, en la tarde, en la noche, viendo qué movimientos se pueden hacer para poder generar un espacio más«, señaló Marco Barrientos, director del Hospitales Roosevelt.
Hospital General improvisa con sillones
Por aparte, el Director del Hospital San Juan de Dios, indicó que la saturación de hospitales es a nivel general y aunque el centro también se encuentra lleno, no dejarán de atender a quienes lo requieran. Agregó que han tenido que colocar a algunos enfermos en sillones.
«Hoy tenemos 157 pacientes y tenemos 138 camas, esto es de todos los días de los últimos dos meses no hemos bajado esa cantidad, es una situación que estamos viviendo todos, comprendemos la situación de los hermanos del Parque de la Industria, nunca vamos a dejar de recibir pero los espacios cada vez son menos, hemos tenido que atender pacientes en sillones, hemos tenido que atender a pacientes en áreas específicas pero esto sigue y no estamos ni cerca de terminar«, indicó Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios.
Ambos directores pidieron a la población que cumplan con las medidas de prevención del COVID-19, uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado constante de manos.
Lea también: Médicos del Hospital Parque de la Industria muestran preocupación por aumento de pacientes y falta de insumos