El Director de Migración informó que a partir de este día los connacionales que retornen al país mediante vuelos provenientes de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de ser vacunados contra el COVID-19 en el Centro de Atención de Retornados de la zona 13 capitalina.
El acceso a las dosis será de forma voluntaria y según el funcionario se ha destinado la vacuna MODERNA para inmunizarlos, también se mantiene coordinación con el ministerio de salud para el registro y aplicación de los biológicos.
El director explicó que el número de vacunados dependerá de la cantidad de personas que ingresen en los vuelos, mismos que serán reportados al banco de datos de la cartera salubrista.
«Hoy está ingresando el Ministerio de Salud y ya van a poder ver las computadoras y eso es lo importante que estamos trabajando con un protocolo establecido con las demás instituciones, y aquí entra también el RENAP por si no traen algún documento que los identifique inmediatamente en RENAP nos ayuda con el DPI para poder ingresar al plan ordenado de vacunación para llevar ese listado que más nos interesa«, señaló Estuardo Rodríguez, Director de Migración.
Lea también: Proponen medidas al Ejecutivo para controlar la crisis sanitaria por COVID-19