El Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, SEGEPLAN, informaron que dentro del Presupuesto General del próximo año contemplan la ejecución de 2 mil 562 proyectos para mejorar la infraestructura del país.
Para realizar estas obras se ha destinado un monto de 12 mil 209 millones de quetzales que serán ejecutados por los Consejos Departamentales de Desarrollo en beneficio de los 340 municipios de la República.
De acuerdo con los funcionarios, esto ayudará a reactivar la economía de las comunidades y a mejorar la competitividad de las empresas regionales.
«El presupuesto para el próximo año, sobrepasa los 13 mil millones de quetzales, entonces si nosotros vemos esos 10 mil millones de quetzales de recaudación que son rígidos porque recordemos que 9.1 de cada 10 quetzales que se recaudan vienen de destinos específicos por ley, pero hemos hecho algunas readecuaciones dentro del presupuesto para poder fortalecer a estos ministerios«, indicó Álvaro González Ricci, Ministro de Finanzas Públicas.
Lea también: Buscan declarar a Guatemala como país vulnerable ante el cambio climático