El proyecto de adaptación al cambio climático en el corredor seco del país ha comenzado con iniciativas que van desde la reforestación de áreas afectadas hasta el aprovechamiento del suelo.

En los departamentos de El Progreso, Chiquimula y Zacapa el Ministerio de Ambiente impulsa este programa donde tienen participación poco más de 2 mil 233 personas de 83 comunidades.

Otros de los objetivos es el aumento del rendimiento en 20 por ciento de la producción de granos básicos sin micro riego y en 50 por ciento con riego.

El financiamiento de estos programas es por parte del Banco Alemán Gubernamental de Desarrollo por un monto de 9 millones de euros.

«El objetivo es que las comunidades con alta vulnerabilidad a los efectos negativos del cambio climático posean la capacidad de adaptar sus sistemas de producción y dar un uso racional a los recursos y restablecer las condiciones del suelo y recuperar la masa forestal de las condiciones del suelo«, señaló Fredy Chiroy, Viceministro de Cambio Climático.

Lea también: Alcalde de Omoa, Honduras denunciará a Guatemala por contaminación de río Motagua